El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Abril 18, 2010
Abril 2010, No. 253

Urantia

Mario H. Arizpe García.
El libro de Urantia, un desconocido escrito, publicado en el siglo XX, sorprende a los científicos con sus predicciones ya comprobadas al pasar unas cuantas décadas

Urantia es una palabra extraida del libro del mismo nombre y se refiere al nombre que se le da al planeta tierra. Publicado en 1955 el libro de Urantia fue y ha sido un documento controvertido, en el se reflejan temas religiosos, filosóficos, cosmológicos y científicos, tema este último, motivo del artículo.

En los primeros años de su publicación, fue severamente criticado por una parte de la comunidad científica, los cuestionamientos fueron múltiples, se pusieron en tela de duda, lo que fue planteado como un documento de revelaciones en variados temas, por supuesto las críticas arreciaron a las más de cien páginas dedicadas al tema de la ciencia.

En aquellos años, los seguidores del libro de Urantia, adoptaron la actitud de la confianza en el tiempo, contestando a sus detractores: que la prueba ácida del tiempo sería irrefutable, afirmaban que el tiempo demostraría por sí mismo el valor de todas las afirmaciones plasmadas.

El libro de Urantia, sin ser considerado una fuente de saber científico, en efecto con el tiempo logró su confirmación y validación de sus contenidos, dándole al documento con el pasar de las décadas, un cierto carácter profético y de auténtica revelación, lo que provocó una aceptación cada vez mayor del libro de referencia.

El origen y autoría del libro o cuando menos su recopilación se le atribuye al Dr. William Sandler, quien junto con familiares y amigos crearon la fundacion Urantia, supuestamente el libro comenzó a escribirse en 1923 y no fue hasta 1955 que se publicó en EE.UU, provocando gran revuelo y polarización de segmentos importantes de población instruida.

Las siete revelaciones que en efecto fueron convalidadas por la ciencia, se pueden dividir en los siguientes tres grupos:
Primer grupo: Las predicciones que estaban en desacuerdo con la ciencia en 1955 y ahora están de acuerdo con la misma: El fin del periodo Cretáceo y la muerte de los dinosaurios, el socavón continental también llamado placas tectónicas y la materia oscura en el Universo.

Segundo grupo: las predicciones desconocidas para la ciencia en 1955 y ahora conocidas por la misma ciencia: La estructura a gran escala del Universo, el uso del ADN para futuro desarrollo humano y la confirmación de que el ADN vino del espacio hace alrededor de 550 millones de años.

Más profecías por comprobar
Tercer grupo: Predicciones aún desconocidas para la ciencia.
La creación del sol y los planetas, la creación contínua de materia y energía, los circuitos energéticos del espacio, la fragmentación del quinto planeta desde el sol, la organización de la materia en siete Súper Universos, la localización de los siete súper universos, la evolución puntual, el origen del ciclo de manchas solares, los doce planetas del sistema solar y 10 predicciones más que dejaremos para futuros artículos.

La ciencia tendrá que cambiar
Sólo pasaron menos de cinco décadas para que la ciencia aceptara su grado de soberbia y comenzara a replantear nuevos paradigmas y métodos, el mundo de lo desconocido y lo invisible, parece rebasar por mucho, a los esquemas que más están cerca del orgullo y la soberbia que del estricto pensamiento libre, abierto y racional, la aceptacion del pensamiento cuántico, está en acción.

Urantia y lo actual
Llama la atención la predicción aún no resuelta por los actuales esquemas científicos, relacionada con los ciclos solares, tema de interés actual y que está vinculado directamente con el cada vez más errático comportamiento ambiental, entre ellos dos situaciones totalmente contradictorias: por un lado el calentamiento global y el deshielo de los polos que provoca, y al mismo tiempo la posibilidad del inicio de una mini era glacial, causados ambos en gran parte por el atípico palpitar y vida interior del sol.

Conciencia global
Mientras todo esto sucede, toda la comunidad terrícola se encuentra con la mirada y el corazón apostando a la esperanza y a la fé, para que este planeta Urantia o Gaia, como ente vivo y super-inteligente, que si lo es, sepa resolver sus propias contradicciones y nos siga conduciendo con tranquilidad por el vasto universo.

Existen numerosas evidencias de expertos en la materia que insisten reiteradamente en el poder oculto que tenemos cada criatura humana de este planeta: el poder del pensamiento positivo y constructor que podemos activar el número de veces que queramos diariamente y que al sumarse con el grueso de la población mundial, seguramente tendrá los efectos sutiles de la conciencia global y que sin saberlo Urantia nos lo agradecerá otorgando recompensa.

Leer más en Suite101: El libro de Urantia y sus predicciones cumplidas: Son siete las predicciones ya comprobadas por la ciencia http://medioambiente.suite101.net/article.cfm/el-libro-de-urantia-y-sus-predicciones-cumplidas#ixzz0kUaP7D5R

 
mariopolo73@yahoo.com.mx
www.suite101.net/profile.cfm/mariopolo73